La Subcomisión de Veleros Cabinados del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn anunció la realización de la primera competencia del calendario anual de regatas. Será este domingo 30 de enero de 2022 frente a las costas de la ciudad, al sur del muelle Comandante Luis Piedra Buena, con horario tentativo de largada para las 11 horas, lo cual queda supeditado a las condiciones climáticas reinantes en esa jornada.
La Regata “Capitán Sebastián Piñeiro” se instauró en 2014, poco después de su fallecimiento, en homenaje a su afición por la actividad náutica y su pasión por la navegación a vela.
Con sus 32 años era un gran entusiasta y participaba activamente en cada evento del CNAS. Y, con su velero Clericó, un Plenamar 23, siempre decía presente en cada regata que podría asistir y en 2012 se quedó con la novena edición de “Las 100 Millas del Golfo Nuevo”, inscribiendo su nombre en una de las tradicionales competencias de la institución náutica madrynense.
Las inscripciones de los yates participantes se recibirán hasta la reunión de timoneles, prevista para las 9 horas del domingo, donde se confeccionarán los roles con el detalle de las embarcaciones, los patrones habilitados y nómina de tripulantes a fin de ser presentado a la Prefectura Naval Argentina.
Deberán a estar a bordo de cada velero, los elementos de seguridad exigidos por la PNA, pudiendo ser requeridos antes o después del evento para ser inspeccionados.
La evaluación de las condiciones climáticas para el desarrollo de la regata será responsabilidad del Oficial de Regata. De acuerdo a su criterio, la regata se puede postergar, pudiéndose programar para una próxima fecha, o anular según corresponda. A su vez, el evento queda supeditado a la autorización de Prefectura.