De acuerdo a los trabajos que se vienen realizando en distintas localidades, funcionarios de la cartera de Trabajo mantuvieron reuniones en la localidad con el Intendente y comerciantes.
Por pedido expreso del gobernador Mariano Arcioni, continúa el trabajo en terreno en Municipios de la provincia, con el fin de reforzar las medidas sanitarias por Covid-19 en los establecimientos comerciales.
En ese marco, en representación de la Secretaría de Trabajo, el director General de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García, y el de Higiene y Seguridad Laboral, César Seal, mantuvieron un encuentro con el intendente de Corcovado, Ariel Molina y comerciantes de la localidad.
Al respecto, García informó que “desde la Secretaría de Trabajo venimos manteniendo reuniones en varias localidades, esta vez dialogamos con el intendente Molina con quien acordamos un trabajo en conjunto con los comerciantes. No sólo en materia de seguridad e higiene sino para cumplir con la exhibición de precios en los comercios”.
“Además hablamos sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de precios para que los consumidores de la localidad puedan acceder a productos de primera necesidad. También dialogamos con comerciantes de la localidad y con inspectores de las distintas áreas de la municipalidad para organizar un trabajo en conjunto y controlar los comercios para que tengan los precios exhibidos y respeten las normas de seguridad e higiene”, señaló el funcionario provincial.
Por su parte, Seal manifestó que “fueron encuentros donde recibimos consultas y evacuamos dudas. El objetivo es trabajar intensamente de acuerdo a lo que nos solicita el Gobernador. Con los comerciantes pudimos mantener un encuentro en el Centro Cultural de la localidad donde reforzamos la necesidad de contar con todas los protocolos ante el Covid-19 reforzando las medidas de higiene y seguridad”.
“Solicitamos mayor prevención, en materia de protección, notamos falta de cartelería, el uso obligatorio del tapaboca, reforzamos la necesidad de ventilar los ambientes, y la cantidad de personas dentro de espacios reducidos”, detalló el Director General de Higiene y Seguridad Laboral.
Por último, Seal indicó que “la idea es continuar trabajando en toda la provincia, ya hemos tenido reuniones en Río Pico, Paso de Indios, con el objetivo de implementar estos protocolos, ya que la pandemia no pasó y es importante mantener un ida y vuelta, evacuando dudas para mejorar la atención al público”.