El objetivo es encauzar la grave situación que se vive y prever las acciones necesarias para garantizar la provisión del recurso hídrico tomando como prioridad el consumo humano sin descuidar la que se usa para el sector productivo.
El Gobierno Provincial, mantuvo un nuevo encuentro con integrantes de la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut, con el objetivo de buscar garantizar la provisión de agua en todo el territorio provincial tomando como prioridad el consumo humano sin descuidar la que se usa para el sector productivo.
De dicho encuentro, que se desarrolló en instalaciones del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) la cual participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; autoridades del Instituto Provincial del Agua (IPA) y distintos integrantes de la compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala contó que “hemos mantenido una reunión con integrantes de la compañía de riego del Valle Inferior del Río Chubut y distintos actores que intervienen en las cuestiones hídricas de la provincia para avanzar en la problemática que se vienen dando sobre la escases y bajo niveles de agua que existen en la zona”.
Prever las acciones necesarias
En el mismo sentido, el funcionario provincial recordó que “esta problemática viene desde hace tiempo, por eso en el mes de diciembre pasado, el Gobernador, Arcioni, declaró la emergencia hídrica en la Provincia con la idea de encausar la situación y prever para la temporada siguiente las acciones necesarias que permitan garantizar la provisión del agua en la zona y en todo el territorio chubutense”.
Consumo humano y producción
A su vez, el Ministro remarcó que “nosotros desde el Estado tenemos como prioridad, garantizar el agua para consumo humano sin descuidar la que se destina para el sector productivo, el cual es muy importante para la generación de recursos y de fuentes de trabajo”.
Además, explicó Ayala que “es importante escuchar las voces de todos los involucrados en esta problemática, teniendo en cuenta la erogaciones mínimas y máximas que tiene que tener el embalse de la hidroeléctrica, estamos avanzando en algunas acciones concretas ante la situación de crisis que venimos atravesando con el agua”, concluyó.