Copa Ballenas: “Con viento en popa y proa al futuro”
La “Copa de las Ballenas” cumplió su edición décimo quinta y volvió a congregar a más de un centenar de embarcaciones en las costas de Puerto Madryn. Bajo la organización del Club Náutico Atlántico Sud se concretó este fin de semana el evento tradicional de vela que ya está instalado en el calendario de actividades náuticas de Argentina.
“Esto es el resultado de una fuerte impronta de gestión de posicionar al Club y a la ciudad de Puerto Madryn en la escena de yachting nacional e internacional. Esta Comisión Directiva ha trabajado incansablemente en sostener, consolidar, y que la Copa Ballenas siga creciendo, al tiempo que hemos podido concretar campeonatos como el Sudamericano de Windsurf Foil. Esto es fruto del trabajo de todo un equipo y en ese camino continuaremos”, reflexionó el presidente del CNAS, Fernando Terraza, al trazar un balance de esta edición del evento insignia de la institución.
“Hoy el Club Náutico Atlántico Sud y Puerto Madryn son vistos a nivel nacional como una referencia para la realización de competencias de gran magnitud, a partir de que hemos podido demostrar que estamos a la altura de las circunstancias para llevarlas adelante con éxito”, subrayó al significar el crecimiento sostenido que ha tenido la actividad en los últimos años y la decisión política de la conducción de la institución de contribuir a posicionar a la ciudad entre los principales centros de eventos náuticos del país.
Ese objetivo de la actual conducción de la entidad se ha venido cumpliendo con el incremento de campeonatos nacionales e internacionales de diferentes clases en aguas del Golfo Nuevo, “y ya se trabaja en la planificación de traer a Puerto Madryn fechas de otros torneos, porque las bases están, y el Club ha demostrado solvencia, capacidad y experiencia para su realización”, afirmó Terraza al anticipar que el CNAS va por nuevos desafíos.
En tanto, el dirigente deportivo valoró el permanente apoyo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), la agencia Chubut Deportes del Gobierno provincial, la Municipalidad de Puerto Madryn, la Prefectura Naval Aregntina y el acompañamiento del sector privado que permiten llevar a cabo estas competencias que año a año logran multitudinarias convocatorias, tal como fue este caso de la XV Copa de las Ballenas con más de cien embarcaciones integrando la flota.