Además, se instalará un centro de emisor de licencias en la localidad. Funcionarios provinciales y el Intendente de la localidad destacaron el avance para que Chubut siga incorporando a todos los municipios y las comunas al Sistema Nacional de Licencia de Conducir.
En representación del Ministerio de Seguridad del Chubut, los subsecretarios Rubén Becerra, Alejandra Paz y Pablo González, mantuvieron una reunión con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, con el fin de definir la próxima apertura de una base operativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en la localidad.
En este sentido, González subrayó que la presencia de la APSV en un lugar estratégico de tránsito regional ubicado sobre la ruta Nacional N°25 es de mucha importancia, para poder brindar asistencia a los conductores que suelen desplazarse desde la Costa hacia la Cordillera y viceversa.
Además, otro de los aspectos importantes abordados en la reunión fue la confirmación que se establecerá el Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir en Paso de Indios.
Cabe recordar que Chubut es la cuarta entre las 24 jurisdicciones del país que desarrolla esta política con el propósito de unificar los criterios, procedimientos, capacitaciones permanentes para adquirir las licencias de conducir en el territorio provincial, cuyo convenio específico firmado por parte del Gobierno provincial y los municipios, se va a permitir que Chubut pueda incorporar a la totalidad de los mismos junto a las comunas al sistema nacional.
Asimismo, los equipos técnicos evalúan los procesos correspondientes como el acceso a la conectividad, la infraestructura edilicia y todos los recursos necesarios para la puesta en marcha del Centro Emisor en la localidad.