El edificio tendrá una superficie cercana a los 2 mil metros cuadrados. Esta etapa de la obra comprende la ejecución de las fundaciones.
El nuevo edificio para la Escuela de Nivel Secundario N° 7717 del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia alcanzará los 1.998,14 metros cuadrados de superficie. El Gobierno del Chubut comenzó a trabajar en el mes de marzo en su edificación y actualmente se avanza en la etapa de fundaciones.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, a cargo de los trabajos, explicaron que el establecimiento en construcción se desarrollará en dos niveles. Sobre la circulación principal de planta baja se distribuirán las aulas y el sector de administración, gobierno, y servicios complementarios; y en la esquina del edificio se localizará la Biblioteca y Sala de Informática.
El sector de las aulas se compondrá de catorce unidades distribuidas en dos plantas, también contará con una Sala de Audio y Video en planta baja, más un Laboratorio de Ciencias en el nivel superior y demás locales auxiliares.