“Se trata de una refacción profunda ya que las instalaciones estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y las condiciones climáticas”, afirmó la titular de la cartera social, Mirta Simone, durante la recorrida.
La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, visitó este viernes la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia, con el propósito de observar el avance de obra de las refacciones y modificaciones edilicias que se están realizando con fondos del Gobierno Provincial y a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).
La funcionaria provincial recorrió las distintas dependencias en compañía de la delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Calvaris, y la directora de la institución, Nadia Uliarte quien manifestó que “se trata de una obra muy anhelada que busca brindarles a los niños y niñas que se alojan en la Casa, el mejor paso posible”.
“Una refacción profunda”
Durante la recorrida la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone dialogó con la prensa y dijo que “hoy estoy observando el avance de obra ya que estamos en pleno proceso de refacción, es una refacción profunda donde además se construirá un Salón de Usos Múltiples y permitirá tener otro tipo de actividades durante el invierno”.
“Son obras complejas porque el lugar estaba deteriorado y desde el Instituto Provincial de la Vivienda se efectuó un replanteó de obra para analizar que paredes dejar y que zonas modificar” dijo Simone, agregando que “estamos implementando una política integral que incluye a todas las instituciones del Ministerio, apuntando a brindar la mejor contención a niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.
“Hace unos días inauguramos la refacción del Hogar de Niños en Esquel y firmamos con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) un convenio de 14 millones de pesos para mejorar el Hogar de Niños de Trelew y de Madryn” sostuvo la ministro, agregando que “en el Hogar Pablo VI también estamos realizando mejoras edilicias y formación de los recursos humanos”.
En ese sentido, precisó que “cuando se realizó la presentación de los 1.000 días estuvimos con funcionarios de Nación recorriendo los Centros de Atención Familiar y dialogando con el personal”.
Al respecto, la Ministra indicó que “estamos elaborando un programa de asistencia integral donde uno de los componentes será la tarjeta social y una ayuda social ante la emergencia de manera inmediata, es decir aquellas madres que necesitan irse de un hogar maltratador. Estas mamás podrán dirigirse al área de género o área mujer de las comunas para solicitar esta ayuda”.
“Estamos esperando que terminen las obras para venir con el Gobernador Mariano Arcioni a la inauguración oficial”, dijo y mencionó que “en esta remodelación trabaja personal de Obras Públicas y del Instituto Provincial de la Vivienda”.
“Primera etapa”
Por su parte, Calvaris precisó que “estoy acompañando a la Ministra en este recorrido que tiene como objetivo observar el avance de obra y dialogar con el personal”.
“La idea es inaugurar una primera etapa y luego continuar con las refacciones, ya que está incluido en el proyecto la construcción de un Salón de Usos Múltiples”, indicó, mencionando que “los juegos al aire libre están terminados y próximos a inaugurar, así como también la cancha de básquet”.