La capacitación tuvo una duración de 90 horas reloj y de la misma participaron veinte asistentes, quienes reforzar sus conocimientos en materia de salud y atención al adulto mayor.
El Gobierno Provincial a través de la Delegación de Familia en Comodoro Rivadavia que depende del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud entregó este sábado, los certificados del Curso “Atención y Cuidados al Adulto Mayor” que se realizó en instalaciones del Hogar Pablo VI del 2 de abril al 28 de mayo.
La capacitación estuvo dictada por docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB) sede Comodoro Rivadavia que brindaron a los asistentes el conocimiento indicado para trabajar con adultos mayores.
Acto Académico
El acto académico, del cual participaron veinte alumnos, se realizó en instalaciones del Hogar Pablo VI y contó con la presencia de la delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Calvaris; la directora del Hogar Pablo VI, Ivana Dubrovich; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Olga Herrera; la vice decana Susana Perales y el docente Raúl Jenny, entre otros.
Aprendizaje y capacitación
La delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, María Eugenia Calvaris agradeció a las autoridades de la Universidad porque “inmediatamente se organizaron para ofrecernos el espacio de aprendizaje y capacitación, es algo que nunca se ha hecho en otra institución pública y para nosotros ser pioneros de este acuerdo con la Universidad nos llena de orgullo”.
Calvaris transmitió a los presentes el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente pero “me alentó a continuar por este camino buscando nuevas capacitaciones en materia de salud” dijo.
Reforzar conocimientos
La decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Olga Susana Herrera dialogó con la prensa y señaló que “la capacitación surgió a solicitud del Hogar y los docentes inmediatamente organizaron su tiempo para reforzar los conocimientos de los alumnos participantes” agregando que “la idea de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias es salir hacia la comunidad y brindar el conocimiento que necesita”.
Por su parte, la alumna Claudia Ávila dijo que “la capacitación fue muy sólida, adquirimos nuevos conocimientos y técnicas que nos sirven para nuestro trabajo diario. Actualmente trabajo acá, en el Hogar Pablo VI”.