En el día de la fecha se realizó la reunión de mesa paritaria y SITRAED estuvo presente, en primer lugar, es importante resaltar y celebrar que después de más de una década SITRAED se sienta a la mesa paritaria con autoridades electas por los afiliados, hecho histórico en la vida gremial de toda la provincia.
Por parte del gobierno mantuvo la propuesta del 5% de aumento para el sueldo de julio, que se cobrará en el mes de agosto y con la particularidad que en el día 15 se cierra la posibilidad de cargar este monto a los haberes del mes de julio.
Desde la comisión directiva de SITRAED seguimos sosteniendo que la propuesta es totalmente insuficiente y es necesario equiparar el salario docente con la canasta Básica. Que este 5% no resuelve la realidad de los trabajadores de la educación, pero no es menos cierto que es preferible esta suma en el mes de julio que morigera los magros salarios que ya tenemos, que de no aceptarlo el poder adquisitivo del trabajador docente se vería sin ningún tipo de incremento para el mes próximo. Por lo tanto, no nos negamos al incremento que ofrece el gobierno, pero dejamos en claro que no es lo que necesitamos.
Por otra parte, remarcamos que la discusión paritaria no está cerrada y programamos una próxima reunión con el nuevo ministro de Educación ni bien tome posesión del cargo.