De no presentarse inconvenientes, en el transcurso del día la línea de 33 Kv será reparada en su totalidad. Asimismo, informaron que efectúan refacciones en la planta desalinizadora de la localidad, por lo que se transporta agua desde Puerto Madryn para mantener las reservas.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial, informa que se encuentran abocados a la identificación y reparación de las fallas en la línea de 33 Kv que alimenta a la localidad de Puerto Pirámides.
El personal de mantenimiento de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, trabaja en la reparación de la aislación deteriorada por las condiciones ambientales de extrema salinidad que afectan al sistema.
De no presentarse inconvenientes, estiman que en el transcurso de este martes la línea será reparada en su totalidad, recuperando de este modo la normalidad en el servicio de energía eléctrica.
Reparaciones en la planta desalinizadora
Por otro lado, informaron desde la DGSP que la planta de tratamiento de osmosis inversa, que provee el agua potable a la localidad, se encuentra en funcionamiento restringido debido a las reparaciones y mejoras que realizan en el sistema de potabilización.
Para suplir la merma en la producción, se está transportando agua potable desde Puerto Madryn para mantener las reservas. Por este motivo, se recomienda hacer un uso racional del recurso hasta tanto se culminen las reparaciones.