Gustavo Sastre presentó la iniciativa que se extenderá hasta mañana, la cual brinda instancias de participación en múltiples formatos. El Jefe Comunal remarcó la importancia de continuar implementando este tipo de acciones desde el Estado
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lanzó hoy la cuarta edición del Festival de Deporte Accesible, el cual brinda instancias de participación en múltiples formatos, ya sea en torneos, clases magistrales, clases compartidas y demostraciones. Cabe destacar que todas se hacen en base al deporte adaptado e inclusivo.
Entre hoy y mañana participarán integrantes de los talleres municipales del proyecto de Deporte Accesible, junto a deportistas de distintas instituciones de la ciudad y de la región, recibiendo a invitados de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Rawson, Gaiman, Bahía Blanca y Neuquén. Entre los diferentes eventos se encuentran la clínica de fútbol para ciegos, torneo de boccia, capacitación en equinoterapia y deportes de playa. En tanto, el evento final será un espacio multideporte abierto a la comunidad, donde todos los talleres entrarán en acción con variadas propuestas.
En la ceremonia de apertura, el Intendente también hizo entrega de presentes a quienes han tenido el compromiso, la dedicación y el trabajo constante en pos de la inclusión, representando a distintas instituciones de la ciudad. Concretamente, se reconoció a Maricel Gauna, de Aprender a Volar; a Mónica Pellizari, integrante de la Asociación Juntos Podemos; a Nelida Taira, presidenta de EDDIM; a Andrea Poblete, de Cultivando Sueños, y a Gabriela Rossi, de CERELADI.
Convivencia
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy lanzamos la cuarta edición del Festival de Deporte Accesible, a través del cual recibimos a participantes de distintas localidades. Entre hoy y mañana realizaremos eventos de fútbol para ciegos, torneo de boccia, capacitación en equinoterapia y distintos deportes en la playa. Nos llenan de satisfacción estos eventos, conviviendo y compartiendo con muchos chicos madrynenses y de diferentes ciudades. Esta acción busca devolver un poco de todo el amor que nos brindan de manera constante”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Más allá de la determinación de ‘accesible’ de estos eventos, nos gusta hablar de convivencia. Queremos devolver un poco del amor que nos brindan de manera constante y como Estado entendemos que tenemos que estar presentes. También destacamos el acompañamiento del sector privado y agradecemos el apoyo de Aluar para estas actividades como para tantas otras que desarrollamos desde el Municipio”.