La tradicional Fiesta Popular se llevó a cabo este fin de semana en Trevelin con un nutrido marco de público.
En representación del Gobierno de la Provincia, funcionarios de distintos organismos participaron este domingo del acto oficial por la 13° Fiesta del Ternero Cordillerano, oportunidad en la que fueron entregados aportes económicos y bienes a instituciones.
La ceremonia inaugural tuvo lugar en el tradicional predio de la Fiesta, contando con la presencia del intendente Héctor Ingram, y el gerente del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Francisco Salto.
Asistió además, el delegado del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Américo Austin, el gerente zonal del IAS, José Contreras, el diputado Carlos Mantegna, autoridades de la Agrupación Gaucha y referentes de diversas entidades.
Desde el campo de jineteada “Mala Cara”, y en el marco de un día soleado, el gerente del IAS entregó un aporte económico a la Agrupación Gaucha, la cual estuvo al frente de la organización de este emblemático evento que comenzó el viernes y concluye este domingo.
También, el IAS otorgó un aporte para solventar los gastos que demandó la realización de esta nueva edición de la Fiesta del Ternero Cordillerano. Asimismo, se hizo entrega de 250 mil pesos para el embellecimiento y la pintura de la Escuela N° 705.
La Escuela 7724 recibió un equipo de sonido y pelotas de fútbol; la Escuela 7730 una fotocopiadora; la Escuela 166 una cortadora de césped y una heladera; la Escuela 66 una amasadora, olla y fotocopiadora; y el municipio una cocina, equipo de sonido y heladera.
Luego, el Gobierno Provincial entregó un aporte en el marco del Plan Calor 2023, una suma de 4 millones de pesos al establecimiento apícola “Valle Andino” y 1,2 millones de pesos para solventar los gastos que demande la fiesta en la Comuna Rural de Cushamen.
Apoyo
Al hacer uso de la palabra, el intendente Ingram destacó el trabajo de la Agrupación Gaucha y todo lo que rodea a esta Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano que durante tres días concentró múltiples juegos camperos y un festival folclórico.
“Quiero agradecer al equipo del Gobierno de la Provincial por estar presente y por todos los aportes que han hecho a las escuelas, a la Fiesta y a las instituciones”, añadió el jefe comunal desde el campo de jineteada “Mala Cara”