El Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio Alfredo Beliz, estuvo participando en la negociación de la apertura de la cláusula gatillo, donde las cámaras de comercio y el gremio de los mercantiles acordaron activar la cláusula establecida en el ultimo convenio paritario y por lo cual los salarios debían actualizarse si la inflación superaba el porcentaje de las paritarias acordadas que fueron de un 20%.
Así, las paritarias 2017 de los mercantiles alcanza el 26%, el 6% adicional será en tres cuotas de 2%, en los meses de enero, febrero y marzo.
Recordamos que en las oficinas gremiales, que representa más de 6 mil empleados de comercio en nuestra zona, (Trelew, Rawson, Pto. Madryn, Gaiman) la secretaria gremial comenzará a funcionar para verificación de los recibos de sueldo y asesoramiento gremial.
Beliz declaró que “esto sirve para que no se escape la inflación a nuestro salario y mantener un piso razonable y más real para las próximas paritarias debido a que este aumento es acumulativo para la renegociación en abril de las nuevas paritarias”. Por otro lado, también recordó que en el mes de marzo se comenzara a discutir la nueva paritaria y algunos puntos del convenio Colectivo de Trabajo que se deben actualizar dado que rigen desde 1975, explicó Beliz.