El ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, dio su visión acerca de las próximas elecciones en la provincia y aseguró que “hace cinco o seis años que el peronismo no tiene una conducción clara, creo que el último gran conductor que tuvo Chubut fue Mario Das Neves”.
El exintendente de la ciudad petrolera, Néstor di Pierro, dijo que el cierre de listas siempre fue igual, los que están adentro están contentos y el resto enojados, “cuando uno está inmerso en un proyecto político, los cargos son los que menos deben interesar”.
En tanto, se refirió a Guillermo Almirón y sostuvo que lo conoce desde que nació prácticamente y que no entiende su actitud, “pero cada uno se hará responsable de las decisiones que toma”.
“La doctrina peronista es una forma de adoptar la vida, cada uno toma sus decisiones, de Jorge (Ávila) no voy a hablar porque es un peronista de toda la vida. Tengo mucho respeto por Jorge y sabrá la decisión que tomó”, manifestó Di Pierro.
Consultado acerca de la situación actual del peronismo en la provincia, Di Pierro comentó que lo que pasa ahora es producto de “haber equivocado el camino. El peronismo hace dos o tres elecciones que no puede ganar en la provincia. No hubo un cambio y no se hicieron las PASO ni la Ley de Lemas”.
“Creo que hace cinco o seis años el peronismo no tiene una conducción clara, creo que el último gran conductor que tuvo Chubut fue Mario Das Neves”, aseguró Di Pierro.
En tanto, el dirigente confió en la inteligencia de la gente, “saben que hay un camino de consolidación. Comodoro y Madryn son ciudades pujantes y tenemos un referente de cada ciudad en la fórmula”.
Por otro lado, Di Pierro dijo que en lo de Adrián Maderna hay un objetivo personal que todos pueden tener, “está queriendo quebrar al peronismo desgastando la estructura. Muchos compañeros de Trelew no comparten la decisión de Maderna”.
Por último Di Pierro añadió que “Luque tiene hoy toda la experiencia y Ricardo Sastre tuvo un gran gesto, primerió la patria y el movimiento. Es un combo perfecto de dos compañeros con mucha experiencia”.
“En Chacarita nos agarró un poco el bajón. Siempre en la vida se pierde el invicto pero estamos bien. Estamos ordenando las tropas para la batalla del 30 de julio”, finalizó.