Las mejoras en el tendido eléctrico han tenido un importante avance en el último tiempo. Devolviendo el esfuerzo que se hace en cada familia para mantener los pagos al día en medio de los tarifazos que el Gobierno propina, esta Gestión de la Cooperativa quiere brindar una prestación de mayor calidad y así, tener usuarios más satisfechos.
Todos los días no solo se trabaja para seguir incluyendo vecinos de todos los barrios dentro de la red de distribución sino que también nos ocupamos en consolidarla. En ese sentido, se terminó con el pasaje de los distribuidores que se encontraban en 6,6 Kv desde la vieja Estación Estivariz, migrándolos a la nueva ETS al nivel de 13,2 Kv. También se habilitaron dos nuevas salidas una hacia el oeste (barrio San Miguel y Perón) y la otra hacia el suroeste (loteos Dorrego, Tierra del Fuego, Centro de Encuentro sur y otros). Esto crea beneficios en cuanto a una mejor distribución y menos usuarios afectados ante cortes en el suministro de energía.
Se prevé que en los meses venideros se finalizará con los pasajes de carga entre las distintas Estaciones de Madryn logrando uniformidad en los niveles de tensión. Así también, se continúa llegando a los barrios más alejados con los tendidos contemplados dentro del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN). En el caso del Barrio Perón, en una decena de manzanas, ya tenemos usuarios más tranquilos y seguimos trabajando para incluir a más familias que esperan sus servicios.
En cuanto a la proyección de obras, se ha realizado el proyecto, pliego licitatorio, estudios ambientales exigidos y se presentó a las autoridades provinciales en el Ministerio de Infraestructura, una nueva línea de 33 KV desde la barra que nos vincula al Mercado Eléctrico Mayorista, y la construcción de una nueva Estación Transformadora que permitirá cerrar el anillo de 33 kilovatios y ayudará a la distribución y la mayor estabilidad del servicio eléctrico en la zona sur de la ciudad.
También, se está desarrollando el montaje del Centro de Transformación y Distribución 33 KV ubicado en el parque Industrial, que dará mayor operatividad ante cortes programados o imprevistos desde la Celda 9 (parque pesado y pesquero, Muelle Storni, Pto. Pirámides, El doradillo). Ya se encuentran montadas las celdas y parte de las modificaciones de la red existente, restando el montaje de los cables subterráneos que abastecerán a gran parte de ese sector.
Sumado a esto, se prevé la instalación de un equipo que vinculará la red de Celda 3 con Celda 9. Con dicha tecnología, en caso de corte se afectará a menos usuarios pudiendo abastecer desde una celda mientras se repara la emergencia.
En cuanto al nivel de distribución en 13,2 KV, se sigue con el montaje de tres reconectadores en las redes de El Doradillo que permite aislar fallas en las diferentes etapas (I-II y III), disminuyendo la cantidad de afectados ante la falla en una zona de la red.
Nuestra meta, es que cada vecino en cada punto de Puerto Madryn pueda tener la calidad del servicio que se merece.
_Se Agradece Difusión. Buenos días._