Desde la Subsecretaría de Industria del Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, se destacó que el acuerdo de precios de útiles escolares que se efectuó junto a 27 librerías de toda la provincia fue exitoso.
El acuerdo abarcó 20 productos de librería a un costo muy accesible e incluyó a comercios con sucursales en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gobernador Costa, Esquel, Cholila, Gaiman y Sarmiento.
Desde el Ministerio efectuaron una encuesta a las librerías alcanzadas en el acuerdo e indicaron que arrojó “resultados muy positivos” debido a que “el 100% de los comercios adheridos están muy conformes con lo acordado”.
Además resaltaron que “el 100% tuvo durante todo el plazo del acuerdo la cartelería de precios exhibida lo que colaboró con la difusión” y el “82% notó que el público se acercó a su comercio motivados por el convenio de precios impulsado por el Gobierno provincial”.
También desde la Subsecretaría de Industria se resaltó que “el 65% manifestó que gracias al acuerdo de precios de útiles escolares sus ventas aumentaron”.
AGRADECIMIENTO A COMERCIANTES
Al respecto el ministro de la Producción, Pablo Mamet, señaló que “estos datos que se obtuvieron son muy buenos y nos animan a seguir trabajando de manera colaborativa con los comercios” para poder “continuar ayudando al bolsillo del consumidor”.
“Estos acuerdos son muy gratificantes y le agradecemos a todos los comerciantes por sumarse a este tipo de propuestas”, agregó.
Asimismo remarcó que “estos convenios, que también se realizaron con corralones de la construcción, carnicerías y supermercados son impulsados por el Gobierno provincial con el objeto de avanzar en un plan para la defensa del poder adquisitivo de los chubutenses”.