El vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre encabezaron el evento que se realizó en el día de hoy, donde alumnos de cuarto grado expresaron lealtad a la enseña patria, al igual que aspirantes a la Policía del Chubut, mientras que Veteranos de Guerra de Malvinas reafirmaron su juramento
El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron hoy el acto conmemorativo por el Día de la Bandera Argentina, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn y que contó con la presencia de unas 5.000 personas.
En un emotivo encuentro, más de 900 alumnos de 4° grado de distintos establecimientos educativos expresaron lealtad a la enseña patria, al igual que aspirantes a la Policía de la Provincia del Chubut juraron lealtad. En tanto, Veteranos de Guerra de Malvinas rearifmaron su juramento, quienes están presentes en nuestra ciudad porque vinieron a disfrutar de un nuevo aniversario de “El Día que Madryn se quedó sin pan”, que se llevó a cabo ayer y que fue organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn.
Además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, acompañaron el acto las banderas de ceremonia de las fuerzas armadas y de seguridad, establecimientos educativos, organizaciones y entidades que se sumaron a esta significativa conmemoración para el pueblo argentino, en la que se recuerda al general Manuel Belgrano, quien izó por primera vez nuestra enseña patria el 27 de febrero de 1812.
En el acto, el Vicegobernador, el Intendente y la diputada nacional Eugenia Alianiello entregaron, conjuntamente, banderas de ceremonia a distintos establecimientos y entidades de nuestra ciudad.
Finalmente, en el cierre del evento los alumnos promesantes interpretaron la canción “Yo soy Francisco Benítez”, mientras que el Coro Infantil Municipal cantó la canción “Nubecita blanca”, zamba compuesta para la bandera por Inés Arce, quien dirigió al Coro junto a Eugenia Piazza.
Promesa a la Bandera
Al respecto, el Intendente dijo: “Este es un momento que todos recordaremos por mucho tiempo, ya que es el día en el que se jura lealtad al símbolo más querido, que más nos llega al corazón. La Bandera Argentina no solo simboliza nuestra patria, sino que también encierra en sus colores los símbolos de la libertad, la justicia, la paz, la tolerancia y la solidaridad”.
“Muchos han luchado y se sacrificaron por esta Bandera. Pasó con aquellos héroes que la enarbolaron para hacernos libres e independientes y también con nuestros soldados que fueron a defender ese territorio pequeño, pero grande a nuestros sentimientos como lo son las Islas Malvinas”, agregó.
Además, el Jefe Comunal remarcó: “El mundo cambia, no hay dudas de ello. Pero hay principios y valores que tienen vigencia eterna. El amor, la verdad, el sacrificio, el honor y la búsqueda de ideales nobles son parte de ellos. Por eso, la figura de Manuel Belgrano y su creación se agigantan en nuestro horizonte. Desde lo más profundo de la historia nos convoca, otra vez, desde este lugar de la Patagonia Argentina, a poner manos a la obra para continuar dedicándonos a la construcción de la patria grande”.
“¿Juramos a cada minuto defenderla, respetarla, amarla, con fraterna tolerancia y respeto. Comprometiéndonos y aceptando solidariamente en las diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes? Yo, sí juro”, concluyó el discurso del Intendente ante un gran marco de público.