La Comisaría Seccional Primera de Puerto Madryn intervino en un presunto intento de hurto en el local comercial “Hiper Compras”, ubicado en 28 de Julio 502. Según el informe policial, la denunciante, LMT de 39 años, alertó al centro de monitoreo urbano sobre la presencia de un hombre con un niño, quienes presuntamente habían sustraído elementos del establecimiento.
Cuando la empleada del comercio intentó detener al individuo, este emprendió la huida con el menor en brazos. Tras solicitar asistencia policial, los agentes acudieron al lugar donde se encontraba la denunciante, en la intersección de las calles M.T. Alvear y Belgrano. Allí, la denunciante relató que el sospechoso, vestido con una campera blanca con verde y pantalón de jeans claro, se aprestaba a abandonar el lugar con una mochila.
En ese momento, se activó la alarma de seguridad, lo que llevó al sospechoso a correr nuevamente. La denunciante siguió su rastro y lo vio ingresar a un automóvil Volkswagen Vento, de color negro y con vidrios laminados, que se encontraba estacionado en Belgrano. En ese momento, el individuo arrojó la mochila, desde la parte trasera del vehículo, hacia la denunciante, dejando caer los elementos sustraídos.
La policía implementó un operativo cerrojo y gracias a la intervención del personal de GRIM, a cargo del Cabo Primero Alain Silva, lograron aprehender al sospechoso en la intersección de las calles Yrigoyen y Juan B. Justo. Según se informó, el individuo fue identificado como GAES de 27 años, oriundo de la ciudad de Trelew.
El fiscal de turno, Dr. Juan de la Vega, dispuso que se impute al detenido y se le otorgue la libertad ambulatoria debido a la presencia de un menor de edad, identificado como Montiel Noa, de 2 años, quien lo acompañaba durante el incidente. Además, se solicitó que los elementos sustraídos sean restituidos a la denunciante y se mantenga el secuestro del vehículo para posibles medidas procesales.
La Dra. Analia Kunsli, de la Asesoría de Familia, fue informada de los acontecimientos y solicitó una copia de todas las actuaciones. También se notificó a la defensoría pública penal de acuerdo con el protocolo establecido.
FDO. Of. Insp. Tranma Luciano.