Juntan firmas en apoyo al tratamiento de una Ley que beneficia al conjunto del Sistema en toda la provincia
Una campaña de recolección de firmas lanzada a través de la plataforma Change.org, por la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios (FChBBVV), que ya superó las 3 mil adhesiones en menos de 48 horas.
Se trata de la campaña iniciada en apoyo al reclamo que desde hace meses llevando adelante las asociaciones y cuerpos de bomberos de todo Chubut, para que los diputados provinciales den tratamiento al proyecto de Ley que aporta importantes beneficios previsionales a los bomberos voluntarios y garantiza el financiamiento para todo el sistema.
El proyecto de Ley se viene trabajando desde hace 11 años por la FChBBVV, y desde el 2022 tiene ingreso en la Legislatura a la espera de su tratamiento por parte de los diputados y diputadas.
Por otra parte, el propio gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, destacó en reiteradas oportunidades que se trata de un proyecto que “logró un gran consenso” y al que “no hace falta tocarle una coma”. Sin embargo, los diputados –hoy en un dilatado receso invernal- han evitado su tratamiento y debate en el recinto.
Quienes deseen apoyar la campaña, pueden hacerlo en el siguiente link: https://chng.it/L4tTLgq8bJ.