El Bloque de concejales de Chubut Somos Todos envió una nota al Ministerio de Gobierno de la provincia solicitando información actualizada sobre la situación que atraviesa el programa de Transporte Educativo Gratuito. “Estamos preocupados por este tema que afectará a estudiantes, auxiliares y docentes una vez inicie el ciclo lectivo. Enterarnos que cerró la oficina donde se entregaban los boletos no nos augura nada positivo”, adelantó Enzo Terrera.
Asimismo, desde el Bloque informaron que, el año pasado, enviaron un pedido de informe aunque no obtuvieron respuesta. Incluso, los ediles recordaron que para hacer uso de este beneficio hay que registrarse debidamente con antelación. “Los estudiantes tienen que preinscribirse en la página web, acreditarse con el certificado de alumno regular, recibir el vale y luego solicitar los pasajes a las distintas empresas. Es decir, son cuestiones que suelen demandar tiempo y es inminente el inicio de las clases”, explicó Terrera.
Cabe destacar que el TEG está normado por Ley Provincial VIII Nº 114. “Nosotros estamos dispuestos a viajar a Rawson para reunirnos con las autoridades provinciales con el objetivo de generar las herramientas legales necesarias para arribar a un consenso beneficioso para todos”, indicó el concejal del oficialismo.