La Diputada de Juntos por el Cambio, María Andrea Aguilera cuestionó la sanción de la ampliación presupuestaria enviada por el Poder Ejecutivo.
La Legisladora de Juntos por el Cambio, Andrea Aguilera indicó que la aprobación de la ley se dio en el “marco de la absoluta irregularidad, llamando a un cuarto intermedio para sacar dictamen de un proyecto que debería haberse tratado en comisión”. La Diputada cuestionó que “se hace un manoseo permanente de la Legislatura y los temas importantes como es una ampliación presupuestaria que patea deuda y crea cargos, se trate y apruebe sin ningún tratamiento”
Aguilera aseguró que “son irresponsables, toman deuda para pagar sueldos de forma permanente y generan una bomba que explotará el próximo año y será la ciudadanía la que continúe cargando con las consecuencias de estos manejos. En un gobierno normal, una ampliación presupuestaria, donde se amplían cargos, se rolea deuda, se trata y estudia en profundidad y no se aprueba de un día para el otro.”
Por último, la Diputada consideró que “hasta ahora no han tomado ni una medida, para garantizar la eficiencia del gasto público. Se gasta, sin limite, se toma deuda y la responsabilidad parece no ser nunca del Gobierno Provincial”