Segunda Vigilia de los Bomberos Voluntarios
Son cautas las expectativas por parte de los cuerpos activos y asociaciones que los nuclean
Bomberos de toda la provincia volvieron a congregarse este miércoles 20 a las puertas de la Legislatura del Chubut, convocados por la Federación Chubutense de bomberos Voluntarios, para realizar una nueva “vigilia” en las vísperas de una sesión donde finalmente podría ser tratado el proyecto de Ley para el Sistema Provincial de bomberos Voluntarios.
Es este el segundo intento de las asociaciones y cuerpos activos, quienes entre el 23 y 24 de agosto último realizaron una concentración similar, en la que, si bien el proyecto no fue tratado, se logró que los diputados atendieran un reclamo que lleva 11 años por parte del sistema bomberil.
Rubén Oliva, presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, dijo a los medios que se acercaron a la movilización que “esta Federación siempre estará dispuesta a la mesa de diálogo con todos y cada uno de los involucrados en la resolución de la ley, para poder brindar al sistema de Bomberos del Chubut una pronta y positiva respuesta”.
En el transcurso de la jornada, según pudo recogerse en los pasillos de la Legislatura, se reunieron los legisladores que integran la comisión que analiza el proyecto y donde se habría llegado a un acuerdo, aunque restarían detalles para definir en la jornada de este jueves.
Por los pronto, si bien las instituciones bomberiles mantienen una cauta expectativa, todo indicaría que, de acuerdo a los compromisos asumidos por algunos diputados, finalmente el proyecto de Ley podría ser tratado en la sesión ordinaria de este mismo jueves 21.
Entre los puntos acordados, siempre a estar de los trascendidos, el despacho de la comisión dotaría al Proyecto de Ley, de una fuente de financiamiento real, que garantizaría el funcionamiento del sistema en toda la provincia, sobre todo en aquellas localidades más pequeñas y apartadas del territorio.