Los representantes de los trabajadores de los tres Poderes del Estado fueron recibidos por el gobernador junto a su gabinete. Al termino del encuentro uno de los dirigentes gremiales informo a los trabajadores cual fue el resultado del mismo.
“Nos atendió y realmente la noticia que les tenemos que dar al pueblo del Chubut, son muy tristes, porque el gobierno básicamente y para sintetizarlo no tiene una salida a este crisis que ha generado”.
Le hemos solicitado una y mil veces cada uno de los compañeros de esta mesa la respuesta concreta a la crisis que ellos han generado, a la restitución de la obra social, que den de baja a los dos decretos del ajuste, al pago escalonado, que abran la apertura de las paritarias. Ninguno de estos reclamos del petitorio tiene hoy respuesta.
Nosotros los trabajadores tenemos muy en claro cuáles son nuestros adversarios políticos, que las palabras no alcanzan y que en la política nosotros entendemos perfectamente cuando hay políticas que atacan a los trabajadores, que ajusta, que hambrean a las familias y generan crisis económica. Y cuando hay una política que ataca a los sectores concentrados de la riqueza que distribuye, que genera justicia social e igualdad en el pueblo.
Le pedimos a este gobierno que defina de qué lado esta este gobierno y este gobierno nos piden resignación, y nosotros no nos vamos a resignar.
Tenemos muy en claro que no vamos a dar ni un paso atrás ni vamos a claudicar en la lucha y en la defensa de nuestros derechos.
Si nosotros tenemos derechos es por la lucha y la conquista de compañeros a lo largo de la historia que no claudicaron, por eso nosotros desde esta mesa de unidad sindical, le proponemos al conjunto de la provincia, el día 23 de marzo salir en cada uno de los lugares de nuestra provincia a rememorar los 15 años del plebiscito del No a la mina por la dignidad del pueblo de Esquel.
Es importante el ejercicio de la memoria, porque en el fondo se está escondiendo un mecanismo perverso que el gobierno nacional quiere venir a instalar a esta provincia a decir que la única salida es la Megamineria. Y nosotros sabemos perfectamente que eso es una falsedad y una gran mentira y no lo vamos a permitir.
El 23 de marzo, llamamos a todos los compañeros a esta carpa en Rawson y en cada uno de los lugares a ser la vigilia por la menoría de los 30 mil compañeros.
Para el próximo martes 27, Paro General en la provincia del Chubut. Si este gobierno provincial continua dándoles la espalda a los trabajadores el 4 y 5 de abril esta provincia se para con otro Paro General
Que no conviertan la noticia del reclamo en disturbios o en provocaciones, tenemos la inteligencia, para seguir en unidad que no vengan a dividir. Las medidas de fuerzas las tenemos que hacer fuertes pero pacíficamente, contundente diciéndole al poder político que modifique estas políticas de ajuste y de hambre.