Nuevamente la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia ha resuelto hacer un corte de energía para realizar tareas de mantenimiento un día sábado por la mañana, momento en el cual muchos vecinos se acercan a hacer compras en los locales comerciales de la ciudad.
Esta situación que ya es reiterativa como metodología para generar este tipo de arreglos por parte de la delegación provincial, tiene el agravante que en este caso se produce un día de cobro, cuando se produjo la acreditación de sueldos para los estatales.
A principio de mes y cuando existe la mayor expectativa de ventas en el marco de un contexto adverso, los comercios están sin luz, no pueden atender a sus clientes, con un perjuicio económico que es imposible de recuperar.
Solicitamos a Servicios Públicos que tenga en cuenta el impacto de las decisiones que toma sobre la comunidad de Rawson y fundamentalmente sobre el sector trabajador, en un momento donde se está haciendo un gran esfuerzo para mantener las ventas en pie.
Sería importante que se articulen estas medidas de impacto con la comunidad afectada y fundamentalmente con las entidades que nuclean a los comercios y pymes que se ven imposibilitados de trabajar.