En un acuerdo de transición colaborativa, el gobernador saliente de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a diciembre se llevará a cabo durante el mandato del gobernador electo, Ignacio Torres.
“Está la plata del aguinaldo”, aseguró Arcioni, ofreciendo tranquilidad a empleados públicos y jubilados al garantizar la disponibilidad de recursos para cumplir con el pago del medio aguinaldo. El gobernador saliente expresó que, aunque expresó su deseo de realizar el pago, Torres manifestó su interés en encargarse personalmente de esta responsabilidad como parte de los acuerdos de transición.
Arcioni resaltó que el próximo gobierno contará con los fondos necesarios, mencionando que hay “32 mil millones de pesos y tiene 11 mil millones a disposición, más liquidez de 15 millones”. Con esta capacidad financiera, el gobernador electo y su equipo podrán abordar no solo el pago del aguinaldo sino también la gestión de la deuda, sin necesidad de incurrir en endeudamiento adicional.