El grupo Buenos Vínculos realizara un mural en memoria de las personas víctimas de suicidio, e invita a la comunidad a participar en la creación de la obra que será inaugurada el domingo 10 de diciembre.
Este emotivo evento, que se llevará a cabo en el paredón blanco que rodea Prefectura, contará con la colaboración de la artista Silvia Khun, quien, a través de su destreza en el arte del mosaico, ha diseñado el mural como una forma de visibilizar la valiosa labor terapéutica que realiza la fundación Empesares. La propuesta comienza a las 9 horas con los últimos retoques a la obra, seguido de un evento musical con micrófono abierto a partir de las 17 horas.
El mural, el séptimo de su tipo en el país, estará dedicado a las personas que han perdido la vida por suicidio. Las teselas del mural llevarán los nombres de aquellos seres queridos que ya no están, rindiendo así un tributo significativo y creando conciencia sobre la realidad del suicidio.
La iniciativa cuenta con la guía de Fanny Prat de Comodoro Rivadavia, y la colaboración de artistas voluntarias lideradas por May Kanter. El proceso de armado del mural se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de diciembre, de 10 a 17 horas, en los Talleres Spencer (San Martín al 600, frente al cuartel de Bomberos), espacio gentilmente cedido por la Municipalidad de Puerto Madryn.
Aquellos que deseen que el nombre de sus seres queridos fallecidos por suicidio sea parte de esta obra conmemorativa pueden acercarse durante esos días y horas para dejar su contribución al homenaje. Este mural no solo será una expresión artística, sino también una manifestación de solidaridad y apoyo a todas las familias afectadas por el impacto del suicidio.