El acuerdo alcanzado entre funcionarios provinciales y el intendente local, Miguel Mongilardi, incluye una capacitacion en construcción en seco y electricidad para integrantes del Albergue Estudiantil de la localidad cordillerana, previo a la refacción y ampliación de su sede.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, mediante articulación entre el responsable de Asuntos Municipales, Genaro Pérez, el Secretario de Trabajo Nicolás Zárate, y de manera conjunta con el intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi, definieron ayuda en materia de capacitaciones para la localidad.
Este jueves los funcionarios provinciales recibieron al Intendente, quien solicitó colaboración para refaccionar el Albergue que posee esa localidad en Comodoro Rivadavia y que brinda alojamiento durante el periodo escolar a estudiantes provenientes de toda la Meseta provincial.
La propuesta consiste en capacitar en construcción en seco y electricidad a los beneficiarios y, de esa manera, refaccionar y ampliar el albergue estudiantil.
Albergue Estudiantil
El establecimiento recibe a estudiantes del sudoeste provincial que cursan sus estudios en la localidad petrolera, no sólo de Río Senguer sino también provenientes de gran parte del interior provincial.
“Se nos hace chico el espacio para la demanda actual de estudiantes a la vez que es necesaria la refacción del lugar que desde hace mucho tiempo no se realiza ninguna obra”, dijo Mongilardi y agregó: “Encontré en los funcionarios de Torres muy buena predisposición y respuestas claras y concretas a mis consultas en lo que corresponde al albergue estudiantil”.