La propuesta fue presentada en el marco del Consejo Nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Empresaria del Chubut adhirió.
Este viernes se reunió el Consejo Nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde se expuso sobre el paquete de reformas que lleva adelante el Ejecutivo Nacional en el Congreso con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la denominada Ley Ómnibus.
En la oportunidad se hizo un balance general en el cual se coincidió en la necesidad de una reforma laboral en la búsqueda de llegar a un equilibrio fiscal en el corto plazo que permita estabilizar la macroeconomía y calmar la inercia inflacionaria de los últimos meses.
Cada uno de los consejeros expuso la realidad en cada una de las provincias y por Chubut participó Carlos Lorenzo como consejero nacional de CAME y además en representación de las pymes de la provincia por la Federación Empresaria del Chubut (FECh).
Lorenzo presentó la postura de la provincia y del sector empresario sobre las reformas que están en debate y focalizó sobre la posición en relación al articulado de la Ley de Pesca y del sector energético, específicamente en el rubro hidrocarburífero.
El presidente de la FECh por su parte adhirió a la iniciativa que ya trabaja CAME para que las pymes que tengan exportaciones hasta los U$$ 2 millones no se vean afectadas por el incremento en las retenciones que se fija para varias de las producciones, incluso la pesca, en el 15%.
Dicho posicionamiento parte de un pedido expreso del sector de las pymes de la provincia y de algunas industrias como la de aceites esenciales en la Cordillera, con fragancias que se obtienen de plantines y que luego son exportadas a países como Brasil e incluso algunas zonas de Europa como Francia.
“Castigar a este tipo de industria incipientes sería firmar la defunción de muchos de estos emprendimientos donde la inversión es muy importante y el potencial de crecimiento por ahora no tiene un techo definido”.
Los cambios, modificaciones e iniciativas propuestas serán compartidas junto con la Provincia y los legisladores nacionales por la provincia con el objetivo de fijar una posición conjunta y llevar los cambios al recinto, donde la próxima semana se estarían tratando las reformas.