Los trabajadores del Área de Administración del Grupo San Isidro fueron víctimas de una violenta agresión por parte de miembros identificados como pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). Los incidentes ocurrieron el día de hoy, 08 de febrero de 2024, cuando un masivo grupo irrumpió en las oficinas y sus alrededores, cometiendo actos de amenazas, extorsiones, hostigamiento verbal, violencia física e incluso robo de efectos personales.
Ante estos lamentables sucesos, los trabajadores administrativos del grupo han emitido un comunicado de prensa en el que rechazan y repudian enérgicamente esta violencia extrema. Consideran que estas prácticas delictivas, que se creían superadas en épocas pasadas, son inaceptables y contrarias a la convivencia pacífica y al respeto mutuo.
Asimismo, solicitan que desde el Estado se les brinde protección y se realice una investigación exhaustiva y profesional para identificar y sancionar ejemplarmente a los responsables de estos actos. Advierten que de no tomarse medidas contundentes, estarían condenados a convivir y normalizar esta clase de violencia en el entorno laboral.