El acto en el que se impuso el nombre de Elba Kremer al Salón de Administración de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de las distintas actividades impulsadas por el Municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Elba fue una persona que dejó su huella como persona y hacedora cultural a través de sus tejidos, hilados, mantas, ruanas y demás, transitando una vida dedicada a transmitir la herencia recibida. Fue una investigadora incansable del legado cultural dejado por poblaciones originarias de la Patagonia, Chile, Bolivia y Perú.
Además, participó de numerosos encuentros nacionales y regionales de hilanderas, teñidoras y tejedoras, en distintas localidades del país y de Latinoamérica. Comenzó aprendiendo la técnica de tejido en telar mapuche con Agustina Catrimay y, desde 1987, cumplió funciones como docente del taller textil dependiente del Municipio, realizando asistencias técnicas auspiciadas por diferentes organismos provinciales y nacionales. Entre ellos, se destacan la Secretaría de Cultura de la Nación.
Elba fue reconocida en el 2010 en el marco de los festejos por el aniversario de Puerto Madryn, poniendo en valor su labor cultural, considerada como una persona que cumplió un rol fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad. Por todo ello, el Intendente decidió resaltar su trayectoria.