El personal policial de la Comisaría 2° de Trelew intervino este sábado en un bar de las calles Costa Rica y Ameghino del barrio Oeste donde un hombre de 42 años recibió el disparo de un arma de fuego en su pierna izquierda por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital.
El autor, de 40 años, fue localizado de inmediato y quedó detenido hasta la audiencia de control de detención. Portaba un arma 9 milímetros Bersa que coincidía con las vainas servidas recolectadas en el lugar y con el disparo que sufrió la víctima.
Se comprobó que el arma de fuego había sido robada en la ciudad en el 2014 a un empresario oriundo de Bahía Blanca.
Por otro lado, en Dolavon, la Policía del Chubut se intervino en Viglione y 21 de abril (barrio La Loma) ante un comercio sin habilitación. Se decomisaron 100 litros de alcohol y se lo clausuró. Se constataron focos infecciosos en alimentos con graves riesgos sanitarios. Se trabajó con el Inspector Leonardo Reuque.
SARMIENTO Y EL MAITÉN
Personal de la comisaría local y de la División de Sustracción de Automotores (dependiente del Área de Drogas y Leyes Especiales) secuestraron un vehículo de alta gama (Mercedes Benz) sobre el que pesaba un pedido de secuestro desde el 5 de octubre del 2012.
En tanto que en El Maitén, personal de Seguridad Rural realizó controles en la ruta 23 en cercanías a El Bolsón. A las 23:30 horas del viernes se interceptó una Renault Traffic (con 5 tripulantes, todos hombres) que traía animales faenados (sin la documentación correspondiente) y armas blancas.
El subcomisario José Fernández (Jefe de Seguridad Rural de El Maitén) explicó que “los tripulantes venían de Ñorquinco. Traían un novillo faenado con las vísceras. Se secuestró la carga que quedó a disposición del Juez de Paz de la localidad. Luego de la revisión de un veterinario, la carne será donada a las distintas instituciones. Los ocupantes no tenían la documentación ni comprobante de la propiedad del animal. Se trabajó junto con el Personal policial de Ñorquinco para determinar si existen denuncias de faltantes. Constantemente, hacemos controles para evitar el paso ilegal y el comercio clandestino. La carne tiene que ser adquirida en un comercio y faenada en un establecimiento con todas las autorizaciones previstas. En el procedimiento, además se secuestraron vísceras que tienen su riesgo porque pueden expandir la hidatidosis. Apuntamos a prevenir el Abigeato en la zona y en Epuyén, Cholila, Arroyo Madera y Cushamen. Los ganaderos nos transmitieron su conformidad con nuestro trabajo”.
PUERTO MADRYN
Durante la noche del viernes (22:45 horas), en los controles en las rutas 4 y 8, se localizó una camioneta Ford Ranger que era conducida por un hombre de 27 años (junto a un acompañante de 28 años y 2 menores de edad) quienes llevaban un rifle calibre 22 y una bolsa de tela con 54 municiones del mismo calibre. Los ocupantes no tenían la documentación del arma. Trasladaban ovinos faenados y los restos de un animal silvestre. Se secuestró toda la carga por infracciones al Código Penal y a la Ley de Fauna.
El comisario Cristian Sartor trabajó en el lugar y supervisó el procedimiento. Intervinieron el Fiscal Cerda y personal de Bromatología de la Municipalidad de Puerto Madryn.
CONTROLES CONJUNTOS
Como resultados de las gestiones directas de Federico Massoni, el secretario de Seguridad del Chubut con Patricia Bullrich, la ministro de Seguridad de la Nación, se desarrollan operativos, controles e intervenciones conjuntas entre la Policía del Chubut, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en sectores estratégicos de las distintas ciudades de nuestra provincia.