La Secretaría de Transporte informó que en 2024 ARSA (Aerolíneas Regionales S.A.) operará entre 70 y 110 frecuencias semanales en los cuatro aeropuertos más importantes de Chubut: Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel. Estos vuelos conectarán la provincia con Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Ushuaia, El Calafate, Bahía Blanca y Mar del Plata.
A excepción de los meses de abril, mayo y junio, en los que ARSA reducirá su operación para optimizar recursos y mejorar su rentabilidad, la operativa aérea en Chubut será superior a la de 2023. Durante el segundo trimestre del año, se suspenderán los vuelos entre Trelew y Córdoba, pero se mantendrán los seis vuelos semanales directos entre Córdoba y Comodoro Rivadavia.
La ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos ha sido cancelada debido a que en 2023 los costos variables superaron los ingresos en USD 250 mil. Además, la operación entre Buenos Aires y Puerto Madryn estará suspendida en marzo, abril y parte de mayo por el cierre del aeropuerto de Puerto Madryn. Una vez finalizadas las obras, ARSA retomará su programación habitual, con cuatro frecuencias semanales en junio y entre 10 y 12 frecuencias a partir de julio.
Chubut sigue siendo una de las pocas provincias con vuelos internos, destacándose la ruta que une Trelew con Comodoro Rivadavia, fortaleciendo así la conectividad y el desarrollo regional.