Contará con un circuito que recorre vistas panorámicas en la zona aledaña a Puerto Pirámides.
A partir del compromiso político del gobernador Ignacio “Nacho” Torres de potenciar y desarrollar el turismo provincial, el Gobierno del Chubut logró, luego de cuatro años, que se apruebe el tan esperado servicio de cabalgatas en el Área Natural Protegida Península Valdés.
Este martes, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, se firmó la respectiva resolución que impulsa de esta manera nuevas ofertas de servicios turísticos, en este caso en la zona aledaña a Puerto Pirámides.
La rúbrica del documento se dio entre el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, con las presencias del ministro Diego Lapenna y la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo; junto al responsable de AF EXPERIENCE, Alejandro Ferro, empresa que estará a cargo del servicio.
Sobre el circuito
El circuito de cabalgatas propuesto permite recorrer la zona aledaña a Puerto Pirámides, denominada Cerro Olazabal, ubicada dentro de la Estancia La Adela, el cual recibió la asistencia técnica y evaluación por parte de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas.
Esta nueva experiencia turística permitirá acceder a vistas panorámicas únicas desde una actividad diferente, como en este caso son las cabalgatas, similar a lo que puede apreciarse desde los miradores naturales que se encuentran en los acantilados costeros de Península Valdés.