Los flamantes profesionales pertenecen a carreras dictadas en Rawson. El 23 de agosto habrá un acto similar con los graduados de Esquel.
En continuidad con las políticas de defensa de la educación superior en la provincia establecidas por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la Universidad del Chubut celebró una nueva Colación de Grados en la que 47 nuevos profesionales, de la Extensión Áulica Rawson, recibieron sus correspondientes diplomas.
Los flamantes graduados egresaron de las carreras de Enfermería, Acompañamiento Terapéutico, Gestión de la Información de Salud, Energías Renovables, y Paleontología.
El evento se realizó en el Centro Cultural José Hernández, con las presencias de rectora de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes Frey; el vicerrector, Fernando Menchi; el secretario académico, Aldo Ana; la directora de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, Amanda Gotti; y la directora de la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mónica Kozykariski.
También participaron el secretario de Salud de la Provincia, Sergio Wisky; el subsecretario de Hospitales, Martín Pérez; y el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; además de docentes, coordinadores de carreras, estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria.
Momento relevante
Ante una sala repleta de familiares de los egresados, la rectora Marcela Freytes Frey destacó en su discurso que “éste es uno de los momentos más relevantes de nuestra vida institucional, ya que materializa nuestra razón de ser como universidad pública provincial. Cada uno de los títulos que se entregaron nos permite reencontrarnos con el sentido de nuestro trabajo, quienes desde distintos lugares que nos toca ocupar, contribuimos día a día a sostener la actividad académica”, afirmó.
Además, la rectora de la Universidad del Chubut se refirió a los últimos tiempos que “han sido complejos” frente a la postura del gobierno nacional ante la educación universitaria, “varios de los acuerdos que creíamos ya consolidados como sociedad fueron puestos en duda, al punto tal que el inicio del año nos encontró en las calles defendiendo el derecho a la educación universitaria, pública, gratuita y de calidad”, expresó.
Por último, Freytes Frey agradeció profundamente a cada uno de los egresados “por elegir y confiar en la Universidad del Chubut”.
Diplomas de Honor
En la ceremonia también se reconocieron a aquellas egresadas que culminaron sus estudios con un promedio de 9, otorgándoles el Diploma como Graduado de Honor a Paula Milgaros Acuña; Berenice Ivon Bianchi; Ailyn Madeleine Cariaga Quilodrán; Natalia Lorena nuñez; y Laura Gisela Tonso.
Agradecimiento
Estefani Lobos, graduada de la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico, también brindó unas palabras, mencionando el orgullo de pertenecer a la Universidad del Chubut, que “defiende y promueve la educación pública, gratuita y de calidad”.
Con emoción, la flamante profesional destacó además que este camino recorrido por la educación universitaria, “es un viaje compartido con familias que nos inspiran, compañeros y compañeras impulsan, y profesores que guían”.
Próximas ceremonias
El próximo 23 de agosto a las 16 horas, será el turno del acto de colación de grado para los graduados de Esquel.
En este caso, la ceremonia se llevará a cabo en la Extensión Áulica de la Universidad del Chubut en esa ciudad.
Finalmente el cierre oficial de estas ceremonias se concretará en el mes de diciembre con los nuevos profesionales de la ciudad de Puerto Madryn.