“Este es el inicio de una política de estado que apunta a erradicar para siempre de nuestra provincia al juego clandestino”, aseguró Torres, como corolario de un megaoperativo policial que se llevó adelante en las ciudades de Esquel y Comodoro Rivadavia con un total de 13 allanamientos. “Nuestra prioridad es proteger a los más chicos del flagelo de la ludopatía”, destacó también el titular del ejecutivo chubutense.
Este sábado por la mañana, en la Sala de Sorteos de Lotería de la ciudad de Rawson, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la presentación de los exitosos resultados del operativo denominado “Ultima Apuesta”: una serie de allanamientos policiales que fueron desplegados en el marco de la lucha que el Gobierno provincial lleva adelante contra el juego ilegal y los ciberdelitos.
“Fueron un total de trece allanamientos en simultáneo, uno en Esquel y los doce restantes en Comodoro Rivadavia”, detalló Torres, quien también destacó que “este es el inicio de una política de estado que apunta a erradicar para siempre de nuestra provincia al juego clandestino”, y agregó que fue posible “gracias al trabajo conjunto y colaborativo del Ministerio Público Fiscal, Lotería del Chubut, el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Policía del Chubut y la Fiscalía de Cibercrimen”.
En tal sentido, el mandatario chubutense remarcó la importancia de los “resultados concretos” obtenidos en los allanamientos, resaltando asimismo que los mismos implican “una medida ejemplificadora para dar batalla a un delito que provoca un verdadero flagelo entre nuestros jóvenes”. Además, Torres también aseguró que “nuestra prioridad es proteger a los más chicos del peligro de la ludopatía”.
Proteger a los más chicos
En su discurso, el gobernador hizo hincapié en el profundo daño que provocan estos crímenes, no sólo en las arcas públicas, sino, fundamentalmente, en la salud de los menores de edad. “Este tipo de delitos afecta la calidad de vidas de nuestros chicos y genera trastornos verdaderamente complejos en las familias chubutenses”, dijo Torres y mencionó que “el flagelo de la ludopatía tuvo un crecimiento exponencial en estos últimos años”, por eso “era importante que el Estado tome cartas en el asunto, como lo venimos haciendo ya”.
“Nuestra responsabilidad como Estado es que los delincuentes que lucran con la salud de nuestros chicos y chicas estén donde tienen que estar, que es presos de una vez por todas”, aseguró por último el titular del ejecutivo chubutense.
Trabajo en conjunto
Durante la presentación acompañaron al gobernador el procurador general de la provincia del Chubut, Jorge Miquelarena; la fiscal responsable de la Fiscalía de Cibercrimen, Eugenia Dominguez; el Ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz; el presidente del Instituto de Acción Social – Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; y el Jefe de la Policía del Chubut, Andrés García. Todos destacaron la importancia de trabajo colaborativo para conseguir resultados positivos y, por su parte, Eugenia Dominguez, indicó que “vamos a estar realizando nuevo operativos con implicancias de nivel nacional”.
Por su parte, Miquelarena agradeció a cada una de las fuerzas y organismos intervinientes y subrayó que desde el área a su cargo van a continuar con esta misma línea de trabajo para “seguir dándole batalla a esta clase de delitos”.