Hubo una importante convocatoria para establecer líneas de trabajo unificadas en los controles vehiculares. Además, se desplegó el Parque Temático Vial “Lorenzo Rossi”, con actividades previstas para todas las edades.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, llevó adelante dos jornadas de capacitación destinada al personal de distintas instituciones de El Hoyo con el objetivo de definir criterios en común para mejorar y actualizar los conocimientos del personal de distintas instituciones que intervienen en operativos y controles preventivos en toda la Comarca Andina.
Las actividades en cuestión se desarrollaron en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural de la localidad de El Hoyo, y estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Vial provincial, contando asimismo con la participación de más de 50 asistentes pertenecientes a los Bomberos Voluntarios, Tránsito Municipal, Protección Civil, efectivos policiales locales, Policía Comunitaria, GRIM, hospital, Juzgado de Faltas y la vecina delegación de APSV El Maitén.
Durante la jornada se abordaron las características de la Ley Nacional de Tránsito 24.449; la Ley 25.188 de “Ética y Deber del funcionario público”; Seguridad Vial Laboral; Control y fiscalización; y Ley ‘Tolerancia 0’, habiéndose repasado además tanto los pasos para la colocación de cadenas de eslabones de acero, como así también las estadísticas vinculadas con la siniestralidad vial.
Parque Temático Vial ‘Lorenzo Rossi’ para todas las edades
En otro tramo de las propuestas complementarias de la presencia del organismo provincial en la localidad, se desplegó el Parque Temático ‘Lorenzo Rossi’ en la escuela de Nivel Inicial N° 453 de El Hoyo como una iniciativa prevista en el ‘Mes de las Infancias’.
En total, se entregaron 80 licencias simbólicas a niños de diferentes edades quienes también participaron de la charla de concientización y pautas viales junto con las prácticas en la pista vial de kartings.
A su vez, se desarrolló el “Circuito de obstáculos de realidad alterada”, destinado a adolescentes y adultos, donde mediante el uso de gafas especiales se simula la distorsión en la capacidad visual al momento de conducir bajo efectos de sustancias nocivas y alcohol.