Los trabajos se encuadran en la Ley de Emergencia de Infraestructura Edilicia Escolar, destinada a refaccionar y reacondicionar edificios educativos, construir nuevas instalaciones y ejecutar ampliaciones en toda la provincia.
Cumpliendo con el compromiso de garantizar el normal desarrollo de las clases en los distintos establecimientos escolares de Chubut; el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, concluyó con las obras de reparación en la Escuela N° 790 de Puerto Madryn.
Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia en el marco de la Ley de Emergencia de Infraestructura Edilicia Escolar, que tiene como finalidad la refacción y reacondicionamiento de edificios escolares, la construcción de nuevas instalaciones y la ejecución de ampliaciones en establecimientos que así lo requieran.
El proyecto, desarrollado en la escuela ubicada en la calle Dorrego N° 380 del barrio Luis Piedra Buena, tuvo como objetivo principal la realización de reparaciones en las cubiertas de los techos, las cuales presentaban un avanzado deterioro debido al paso del tiempo y a diversos actos vandálicos que afectaron la integridad del edificio. Estas condiciones provocaron filtraciones de agua de lluvia al interior del establecimiento, afectando el normal desarrollo de las actividades escolares.
Obra terminada
Las obras incluyeron la reconstrucción de las cubiertas mediante procedimientos tanto por vía húmeda como seca. Además, se llevaron a cabo tareas de sellado en el sistema de carpinterías del Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), reparación de filtraciones, y sellado de las áreas superiores de los muros del gimnasio.
También se realizó una revisión integral de la instalación eléctrica, entre otras intervenciones.
Con la finalización de los trabajos, se inicia el período de garantía, el cual se extenderá por 180 días. Durante este tiempo, se monitoreará la efectividad de las reparaciones y se garantizará el correcto funcionamiento de las instalaciones.