Madryn

El Gobierno del Chubut reparó el deterioro que presentaba la Ruta N° 7 entre Gaiman y Dolavon

Se dio una solución definitiva a los baches que acumulaban agua y hacían peligroso ese tramo. El tránsito será habilitado en los próximos días una vez que esté fraguado el hormigón. Actualmente se utilizan desvíos para transitar por ese sector.

En el marco de las políticas puestas en marcha por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, respecto a mejorar las condiciones de conectividad y transitabilidad de las rutas de la provincia, el Gobierno del Chubut llevó adelante a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) la reparación de los baches ubicados en los kilómetros N° 60 y N° 61 de la Ruta Provincial N° 7 entre las localidades de Gaiman y Dolavon.

Se trata de dos sectores de la calzada que se encontraban visiblemente deteriorados por la acumulación de agua que se producía sobre la cinta asfáltica, lo que convertía a ese tramo en peligroso para transitar.

Es por eso que se iniciaron los trabajos los primeros días de julio para poder culminar antes de que se abra la temporada de riego que, como todos los años en esta fecha, se produce en los canales del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Mayor seguridad

Al respecto el titular de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, sostuvo que “era un trabajo que teníamos que hacer para darle mayor seguridad a una ruta que es utilizada por mucha gente, los baches han generado accidentes y había que apuntar a una solución integral que sea definitiva”.

Puntualizó que “trabajó personal del Departamento de Puentes, entonces se le pudo dar una pendiente que va a evitar la acumulación de agua y de este modo el deterioro de la cinta asfáltica”.

Para cerrar, Tórtola indicó que “los trabajos están finalizados, solo resta esperar el fraguado del hormigón para que la estructura esté sólida y se pueda circular”.

Detalles de la obra

Para la ejecución de la obra en primer lugar se retiró el material asfáltico deteriorado, luego se reconstruyó la base con material granular compactado y sobre ella se ejecutaron losas de hormigón armado en forma abovedada de 30 centímetros de espesor promedio.

Las losas tienen una pendiente del 3% aproximadamente en sentido longitudinal para evitar acumulación de agua sobre la calzada.

La inversión total rondó los 35 millones de pesos, incluyendo los materiales utilizados y el costo del traslado de las 20 personas que trabajaron para la ejecución.

Share and Enjoy !