Las acciones se realizan a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, con el objetivo de detectar posibles irregularidades en las actividades productivas.
Profundizando las políticas en relación al cuidado del ambiente, la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, continúa desarrollando un intenso cronograma de inspecciones en los yacimientos productores de hidrocarburos del sur de la provincia, intensificando de esta manera la presencia de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en todo el territorio de la provincia.
En este marco, es que el pasado viernes el secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Juan José Rivera, junto a inspectores pertenecientes a la Dirección General Comarca Senguer-San Jorge recorrieron los yacimientos “Diadema Argentina”, operado por la empresa CAPSA; y “El Tordillo” bajo la operación de la empresa Tecpetrol.
Rivera destacó que “desde la Secretaría estamos orientando nuestros esfuerzos a tener más presencia en terreno. En este caso, en los yacimientos que visitamos se evaluaron sitios de futuras perforaciones y operatorias de manejo de los residuos generados por la actividad, ya sea peligrosos o petroleros”.
Además mencionó que “se relevó el estado de resolución de situaciones ambientales a mejorar que fueron señaladas oportunamente desde el organismo”.
Mejorar las prácticas ambientales
Mejorar las prácticas ambientales
El titular de la cartera ambiental remarcó además que “desde el inicio de la actual gestión, el control in situ, por parte del Estado Provincial, ha permitido mejorar las prácticas ambientales asociadas a la industria hidrocarburífera”.
En este sentido destacó que “además de hacer punta a nivel subnacional regulando los pasivos ambientales y de trabajar en reglamentar y disminuir emisiones de metano, como lo estamos haciendo, creemos que es fundamental estar presentes en el terreno inspeccionando y marcando las directrices necesarias para un funcionamiento sustentable de la actividad”.
Finalmente, Rivera adelantó que “la Secretaría de Ambiente va a continuar con sus trabajos en el campo, como así también controlando las operatorias de las empresas asociadas a la actividad”.
“Consideramos que es importante el trabajo técnico y administrativo en función de la normativa vigente, pero es sumamente importante la acción y la presencia en el campo, monitoreando lo que sucede realmente en el territorio y tomando las decisiones correspondientes”, concluyó el funcionario.