Se entregó folletería con información y recomendaciones sobre señales de alerta más comunes y líneas de comunicación disponibles.
Como parte de las políticas públicas en materia de prevención y promoción de la salud que impulsa en Chubut la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la Provincia participó en Esquel de actividades por el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.
Organizadas por la Mesa Intersectorial de Abordaje del Suicidio, las acciones realizadas en la ciudad cordillerana forman parte de la consolidación de este tipo de mesas en diferentes zonas de la provincia, siendo uno de los lineamientos de trabajo de la Secretaría de Salud que encabeza Sergio Wisky.
Se trata de un espacio conformado por diferentes instituciones que atienden la temática en articulación.
Se trata de un espacio conformado por diferentes instituciones que atienden la temática en articulación.
En Esquel, concretamente, este martes la mencionada mesa llevó adelante una actividad en el marco del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio” que se conmemora cada 10 de septiembre y tuvo entre sus objetivos sensibilizar a la población respecto a la temática.
Las acciones, estuvieron coordinadas por referentes de Salud Mental del Hospital Zonal, del municipio, la Policía del Chubut, además del Consejo de la Juventud y diversas instituciones de la comunidad.
En pleno centro de la ciudad, integrantes de la Mesa Intersectorial Esquel, de reciente conformación, entregaron a los vecinos folletos con información relacionada a la problemática, entre las que se destacaron recomendaciones puntuales, señales de alerta más comunes, las líneas de comunicación disponibles y un código QR que permite el acceso a detalles del Plan Provincial de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio.