Incluyen un plan de mantenimiento edilicio de las escuelas de la ciudad, la certificación de guardavidas y nuevas prácticas profesionalizantes.
Reafirmando el compromiso que la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres tiene con la educación de calidad y el desarrollo profesional de los jóvenes del Chubut, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, firmó recientemente con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia tres acuerdos que permitirán mejorar la educación y los servicios en la región, enfocados en el ciclo lectivo 2025 y la temporada de verano que se aproxima.
Durante la rúbrica estuvieron presentes el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, el intendente de la ciudad Othar Macharashvili y el viceintendente Maximiliano Sampaoli, junto a representantes del Ente Comodoro Rivadavia.
Impulso a la educación y el crecimiento profesional
El primer convenio establece un plan integral de reparación y mantenimiento para todas las escuelas de Comodoro Rivadavia; una iniciativa enmarcada en la línea de acción del Plan “Juntos por la Educación” que asegura que los establecimientos educativos estén en óptimas condiciones, garantizando el servicio educativo sin interrupciones por problemas edilicios.
Además, en un segundo convenio se acordó la capacitación y certificación de guardavidas, en colaboración con el Centro de Formación Profesional N° 652 y el Ente Comodoro Deportes, con el objetivo de jerarquizar el servicio y brindar mayor seguridad a los asistentes al balneario.
Por último, y mediante un convenio de pasantías y prácticas profesionalizantes se permitirá a estudiantes de Nivel Secundario y Terciario acceder a valiosas experiencias laborales en las empresas e instituciones locales, reforzando su formación y contribuyendo al desarrollo profesional de los jóvenes.
Con estos acuerdos, el Gobierno del Chubut reafirma su compromiso de garantizar días de clases y ofrecer una educación de calidad para todos los chubutenses, siempre apostando al futuro de la Provincia.