Vivimos una crispación profunda, expresada en cada disidencia. La decisión del Ecocentro de alquilar su auditorio para un encuentro donde se expusieran aspectos de un proyecto de actividad minera, generó la reacción negativa de personas que se manifestaron por este medio. Lamentamos que se haya interpretado como una toma de posición del Ecocentro a favor del proyecto minero. No lo fue. Pensamos que una forma de transformar creencias y actitudes era y es favorecer aquello que conduce al diálogo.
Vecinos opinaron en la redes, manifestando energicamente su repudio:
Juan Del Puerto: Es una Fundación que dice ser defensora de la ecología, sin embargo se ha prestado una vez más para hacer lobby de empresas sin consenso social.
Sin ir más lejos, la semana pasada albergó una conferencia de lobbistas que tratan de obtener licencia social para un proyecto de explotación de plata que ya fue rechazado por miles de vecinos.
Miguel Rojas opinó sobre Fundación Ecocentro:Sres Ecocentro! El sistema de flotación que utilizaría Proyecto Navidad (si permitieran la explotación y ojalá nunca suceda) para poder extraer fundamentalmente plata, plomo y algo de cobre conlleva un cóctel de químicos aún peor que el CIANURO”.
La Colito opinó sobre Fundación Ecocentro: NO ES NO!! se aprovechan de las necesidades de la gente.. ustedes van a ser tan culpables como los buegueses q vienen por todo.. ustedes defienden la vida marina?no me hagan reir es solo un pantallaso lo q dan.. puras mentiras.. el pueblo esta diciendo NO ES NO!
David Strassera opinó sobre Fundación Ecocentro: Quería manifestarles la vergüenza que siento de que una institución como el ecocentro haya sucumbido al lobby de las mineras, Que vergüenza me dan, una actividad prohibida por ley, que claramente es un peligro potencial para el vital recurso del agua y Uds. se prestan a promocionarla?
Andre Mir opinó sobre Fundación Ecocentro: Profunda tristeza me da que un espacio tan hermoso como el Ecocentro preste o alquile su edificio para la tremenda masacre ambiental que quieren en nuestra provincia… X la plata baila el mono, decía mi abuela, triste muy triste lo de ustedes… Que les queda de ECO después de ésto?