El presidente ejecutivo de la CLIA mantuvo encuentros de trabajo con la Administración Portuaria de la ciudad del golfo y con el ministro de Turismo del Chubut. Además efectuó una recorrida por Península Valdés.
En el marco de las políticas que impulsa el gobernador de la Provincia del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres para apoyar y fortalecer el sector turístico, y específicamente el segmento del turismo de cruceros, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), recibió al presidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Marco Ferraz; junto a Juan Pablo Maglier, representante de la entidad en Argentina.
La CLIA es la mayor asociación de la industria de cruceros a nivel mundial, y representa a las principales líneas de cruceros, siendo un actor clave en el crecimiento de este sector.
Cabe destacar que el puerto de Puerto Madryn es el primero de Argentina en asociarse a CLIA, un hecho que reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo de cruceros y su posicionamiento estratégico a nivel global.
Intensa agenda
En el marco de una intensa agenda que se desarrolló en las últimas horas, en primer término el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, junto al director de Operaciones, Martín Liendo, la Jefa de Operaciones del Muelle Piedra Buena, Flavia Ituarte, y el asesor comercial de la APPM, Marcos Grosso, acompañaron a los representantes de la Asociación Internacional en un recorrido por las instalaciones del Muelle de Cruceros Comandante Luis Piedra Buena, donde se les entregó un presente institucional compuesto por productos locales, destacando la riqueza cultural y gastronómica de la región.
Posteriormente, en las instalaciones de la APPM, las autoridades de CLIA mantuvieron una reunión con el sector turístico local, que incluyó a representantes del ámbito privado y autoridades municipales. En el encuentro, que contó con la participación de la secretaria de Turismo de la Municipalidad local, Cecilia Pavia, estuvieron presentes agencias de turismo y la Cámara de Comercio madrynense.
Continuando con las actividades dispuestas durante la visita de las autoridades internacionales de cruceros a nuestra provincia, los representantes de CLIA recorrieron diferentes puntos de Península Valdés para experimentar de primera mano una de las principales atracciones que ofrece Chubut a los cruceristas, acercándolos a la rica biodiversidad y paisajes únicos que hacen de la región un destino imperdible para los turistas que arriban en cruceros.
Por último, Ferraz y Maglier, junto a Diego Pérez y Marcos Grosso, se reunieron con el ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Diego Lapenna. Este encuentro fue clave para avanzar en el planteamiento de una agenda conjunta de acciones que permitan potenciar la industria de cruceros en las costas chubutenses.
Diego Pérez, titular de la APPM, subrayó la importancia de la visita de CLIA para el crecimiento del turismo en Puerto Madryn. “La presencia de representantes de CLIA en nuestra provincia nos permite seguir potenciando el desarrollo del turismo de cruceros, un segmento clave para nuestra economía”, expresó.
Agregó además que “como primer puerto de Argentina asociado a esta importante organización, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad de nuestra oferta turística”.
Esta visita marca un nuevo paso hacia la consolidación de Chubut como un destino de cruceros de relevancia internacional, en línea con las directivas del gobernador Ignacio Torres respecto a promover el turismo como un pilar del desarrollo económico local.