La institución fundada en 1933, brinda contención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y cumple una valiosa tarea dentro de la comunidad, sostenida por el aporte provincial y el importante recurso humano que posee.
En el marco de las políticas que impulsa el gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Casa del Niño, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, celebró 91 años cumpliendo un rol fundamental en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En la conmemoración en el camino a su centenario, participaron la directora general de la Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela Cejas y la directora de Instituciones, Aranxa Alonso; además de la delegada de Desarrollo Humano en Comodoro Rivadavia, Rosana Uriarte; la directora de la Casa del Niño, Mariela Carrizo; autoridades municipales, y miembros de la cooperadora de la institución, entre otros.
“Acompañar desde la territorialidad”
La directora general de la Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela Cejas, señaló que “trabajamos diariamente sobre las actividades que realiza cada institución, nos acercamos permanentemente y hacemos territorio que es parte de la política de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
“Nuestro objetivo es acompañar desde la territorialidad” detalló, agregando que “desde el Ministerio y con todos los organismos que articulamos trabajamos en forma permanente como una red de trabajo para la protección integral de derechos”.
Una gran familia
Por su parte, la directora de la Casa del Niño, Mariela Carrizo, afirmó que “somos una gran familia” reconociendo el acompañamiento del Gobierno Provincial y valorando la tarea del personal, la cooperadora y los vecinos que siempre están presentes en las necesidades de la institución”.
“Trabajo en equipo”
Por último, la delegada de Desarrollo Humano en Comodoro Rivadavia, Rosana Uriarte, afirmó que “somos un dispositivo de cuidado en residencia pero seguimos bregando por una niñez que tenga garantizado todos los derechos y que los niños puedan vivir en un hogar como se merecen”.
“Todos colaboramos para darle amor a los chicos, acercarles apoyo y profesionalismo, ya que nuestra fortaleza es el trabajo en equipo porque tienen diversidad de necesidades”, reflexionó Uriarte.