Así lo expresó el titular del Ejecutivo provincial durante la entrega de nuevas casas en Trelew. También anticipó que, dentro de dos meses, cincuenta familias más podrán cumplir el anhelo de la casa propia, y ratificó que “cuando hay decisión política y acompañamiento de la ciudadanía, se pueden hacer las cosas bien, iniciar y terminar las obras y gestionar un modelo de desarrollo que coloque a Chubut en un lugar competitivo”.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó un nuevo acto de entrega de viviendas en la localidad de Trelew, en el marco de las distintas acciones que lleva adelante la gestión provincial para dar respuesta a la demanda habitacional y, en este caso, a 21 familias de empleados municipales que, por primera vez, pueden cumplir el sueño de la casa propia.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones de la calle 2 de Abril, entre Cacique Nahuelpan y Martín Fierro de la localidad del Valle, y acompañaron al mandatario provincial el intendente de Trelew, Gerardo Merino; los ministros de Gobierno, Federico Parodi, y de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Federico Esteves; el secretario de Trabajo de Chubut, Nicolás Zárate; el subsecretario de Vinculación Ciudadana, Guillermo Almirón; legisladores nacionales, diputados provinciales, concejales y vecinos de la comunidad.
“Estamos cumpliendo con nuestra palabra”
Torres, en su discurso, ponderó que “un pedido que le realicé al IPV fue que pudiéramos hacer entrega de estas viviendas antes de Navidad, para que todas las familias presentes pudieran disfrutar de las mismas, recibiendo el año de la mejor manera posible”.
En el mismo sentido, el mandatario consideró que “en un año muy duro a nivel nacional, y con recesión económica, tuvimos la decisión política y el acompañamiento de la ciudadanía para mostrarle a los contribuyentes que con su esfuerzo se pueden hacer las cosas bien e iniciar y terminar las obras, entendemos que podemos gestionar un modelo de desarrollo que coloque a nuestra provincia en un lugar competitivo”, agregando que “a pesar de los embates, hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra, de frente a estas 21 familias”.
Nuevas unidades para 50 familias
Por otra parte, Torres anticipó que “en apenas dos meses habrá 50 familias más que podrán contar con su propia vivienda, y para nosotros es una alegría enorme”, destacando que, tras la sesión de la Legislatura, “esta provincia cuenta con Presupuesto, con previsibilidad, mostrando a la gente qué es lo que vamos a hacer con los recursos de todos los chubutenses, y sobre todo que cuando decimos algo lo hacemos, recuperando el valor de la palabra, con confianza y honestidad”.
“Cerramos el año entregando viviendas”
Por su parte, el intendente Gerardo Merino sostuvo que “este un momento especial para 21 familias de trabajadores municipales, algunas de las cuales hace más de diez años estaban esperando” y destacó que “esta es la política que estamos llevando conjuntamente con el Gobierno Provincial; cerramos el año entregando viviendas y el próximo año lo comenzaremos de la misma manera”.
Viviendas tipo dúplex y en planta baja
Las 21 viviendas entregadas por el gobernador Ignacio Torres se enmarcan en el Proyecto y Construcción de 71 Viviendas S.T.M. en la Ciudad de Trelew, desarrollado por la empresa Diherco S.R.L., que se encuentra emplazado sobre la calle 2 de Abril, entre Cacique Nahuelpan y Martín Fierro. Las edificaciones consisten en 18 unidades del tipo dúplex, y tres viviendas en planta baja de dos dormitorios cada una.
Se ejecutan, además, las obras complementarias de infraestructura propia y de nexo, y las obras complementarias especiales, entre ellas cordón cuneta, veredas municipales, riego y forestación, cestos de basura y redes de servicios (agua, cloaca, gas y
electricidad.
Las viviendas poseen sistema de desagües cloacales a red, con cámara de inspección y cámara séptica, y constan además de un acceso desde línea municipal con vereda de cemento rodillado, un sector destinado al ingreso vehicular, y en el contrafrente un sector libre, destinado a patio.