Madryn

Alerta por lluvias

Si bien los pronósticos se actualizan con cambios permanentes, se realizó una reunión preventiva por precipitaciones desde este fin de semana hasta mediados de la semana próxima. En el marco de las recorridas diarias a cargo de cuadrillas del Municipio, se reforzarán ante posibles lluvias intensas. Se trata, entre otras, de limpieza y mantenimiento en pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta. En cuanto al aspecto social, se destaca la asistencia y acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables a través de los equipos de los Centros de Gestión Barrial. “Estamos de lunes a lunes manteniendo la ciudad pero estos pronósticos requieren que estemos en permanente atención a puntos neurálgicos y claves ante las lluvias fuertes”, sostuvo el Intendente.

Se llevó a cabo una reunión en la que participaron representantes de distintas áreas de la Comuna que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el equipo interdisciplinario que desde 2013 actúa ante contingencias climáticas. Si bien los pronósticos desfavorables, que indicaban fuertes precipitaciones para los próximos días, señalan una merma considerable, el encuentro se llevó a cabo con el objeto de reforzar las tareas preventivas, que son parte de la agenda diaria de las cuadrillas municipales: limpieza y mantenimiento en desagües, salidas al mar, bocas de tormenta y zanja de guardia. Cabe destacar además la asistencia a los sectores más vulnerables, que se lleva a cabo de manera permanente por parte de los equipos sociales a través de los Centros de Gestión Barrial.

Atendiendo a las posibles variaciones de los pronósticos con el correr de las horas, desde el COEM, que actualmente depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se acordó intensificar las acciones de prevención en diversas zonas, las cuales se realizan de modo periódico. Esto incluye recorridas del área de Protección Civil en distintas zonas de la ciudad, mantenimiento de calles así como limpieza de pluviales, salidas al mar, zanja de guardia y bocas de tormenta con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua.

Cabe destacar que este accionar coordinado desde diferentes áreas municipales es uno de los ejes del protocolo de actuación del COEM, aspecto que permite anticiparse a eventuales precipitaciones y menguar su impacto.”Estamos de lunes a lunes manteniendo la ciudad pero estos pronósticos requieren que estemos en permanente atención a puntos neurálgicos y claves ante las lluvias fuertes”, sostuvo el Intendente.

Al mismo tiempo, cabe resaltar la asistencia a las familias más vulnerables mediante el mapeo que desde hace tiempo coordina la Secretaría de Desarrollo Comunitario. De este modo, se garantiza la presencia permanente de los equipos sociales a través los Centros de Gestión Barrial.

En tal oportunidad, estuvieron presentes integrantes de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Desarrollo Comunitario, la Subsecretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Protección Civil.

Share and Enjoy !