Este fin de semana, el paraje de Sierra Colorada será escenario de una nueva edición de la Fiesta de la cultura, la tradición y las Costumbres, evento que año a año crece en cuanto a la convocatoria de público de toda la región y de otros puntos de la Provincia y el país que se acercan para disfrutar de las actividades de destreza criolla, los juegos hípicos y los espectáculos. Ante ello, y considerando las condiciones climáticas reinantes en la región, desde la Municipalidad de Trevelin se gestionó ante el Gobierno Provincial la presencia de un equipo de prevención de incendios.
“Por instrucción del intendente Héctor Ingram, hablamos con Rodrigo Galmes, director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y él junto al director de Operaciones del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Germán Germillac armaron la logística para que podamos contar con un equipo de brigadistas en carácter preventivo”, señaló el director de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Marcelo Sosa.
El funcionario trevelinense agradeció la colaboración, “porque sabemos que en estos momentos los recursos en materia de incendios están al límite combatiendo los distintos focos que se registran en la provincia y en Río Negro. Pero coincidimos con las autoridades provinciales que era necesario tener un equipo en el lugar porque la gente suele hacer fuego para cocinar y en un descuido estaríamos ante una situación que atendida a tiempo podríamos evitar males mayores”
Finalmente, Sosa hizo un llamado de atención, tanto para quienes asistan a la fiesta, así como al resto de los vecinos y visitantes que recorren la zona. “tenemos que extremar los cuidados. Hoy la situación en materia de incendios forestales o de interface es muy compleja y hay una ausencia del Gobierno Nacional que termina derivando en un sobre esfuerzo de la Provincia y de los municipios. Se necesita una colaboración de todos y todas para evitar nuevos incendios que pongan en peligro son sólo los bienes o los recursos naturales, sino también la vida de las personas”.