Las obras presentan un avance de casi el 80 por ciento. Las tareas incluyeron remodelación y mejoras en la infraestructura del establecimiento, con una inversión cercana a los 113 millones de pesos.
El plan integral de reparación y mantenimiento de escuelas, definido por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, continúa ejecutándose en toda la provincia. En ese marco, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, una de las obras con mayor grado de avance es la que se está llevando adelante en la Escuela N° 703 “José Toschke” de Puerto Madryn, con una inversión cercana a los 113 millones de pesos.
Hasta el momento, ya fue ejecutada la parte más extensa de la obra referida al cambio de cubierta de techo, mientras que en la etapa final resta concluir con la impermeabilización de la cubierta del sector taller, trabajos de pintura y otros detalles finales para la completa rehabilitación del edificio.
Desde el área que conduce el secretario Hernán Tórtola, se explicó que las tareas en este establecimiento madrynense incluyeron la extracción y desmonte de la cubierta del techo en el sector de talleres, y su posterior reemplazo por una nueva. Se trata de una intervención que resulta fundamental debido al deterioro que presentaba la estructura, lo que había generado filtraciones de agua de lluvia, afectando las instalaciones del área contemplada.
Además, se lleva a cabo la impermeabilización de cubiertas en talleres y aulas, con la extracción de membrana asfáltica dañada y la colocación de una nueva, junto con la instalación de ponchos de ventilación. También se está realizando la limpieza de desagües pluviales y pruebas hidráulicas para garantizar su correcto funcionamiento.
Reparaciones y mejoras
Otras mejoras en ejecución incluyen la pintura de estructuras metálicas y mampostería, la instalación de barrales antipánico en salidas de emergencia de los pasillos de talleres y accesos al establecimiento, así como la colocación de bisagras en puertas de acceso y baños. Asimismo, se efectúa la colocación de placas de cielorraso desmontable y la reconstrucción de la estructura de soporte en el Salón de Usos Múltiples, que presentaba faltantes de placas y perfiles.
Por otro lado, en las salas de informática 1 y 2 se está llevando a cabo la revisión y reparación de la instalación eléctrica en los escritorios fijos, asegurando condiciones óptimas para su funcionamiento.