Luego de reparar la laminadora que hace un mes se vio afectada por un incendio, Exal Madryn, la fábrica de tejos de aluminio ubicada en el Parque Industrial Pesado de la ciudad retomó su producción habitual.
La máquina, que comenzó a funcionar totalmente el día 18 de mayo, en la actualidad alcanzó los niveles de producción y calidad establecidos para los tejos que actualmente se destinan a las plantas que la compañía posee en la provincia de Buenos Aires y en Brasil.
NUEVAS Y MEJORES MEDIDAS DE SEGURIDAD
La reparación de la laminadora incluyó un incremento en el sistema de alarmas de seguridad que posee el equipo, al que se la sumaron funcionalidades y se bajaron los tiempos de actuación.
Además se le instaló sobre las campanas superiores un sistema de extinción de incendios equipado con la misma espuma que utiliza la brigada de bomberos, lo que garantiza el apagado casi inmediato de cualquier foco ígneo.
Sumado a esto, Exal Madryn continuó con las capacitaciones y entrenamiento de los brigadistas internos, quienes tuvieron un rol preponderante en el buen desenlace del incidente ocurrido y hoy se continúan formando para enfrentar cualquier accidente o contingencia relacionada con la seguridad de la planta.