La infraestructura se realizó íntegramente con fondos propios y personal de la Administración de Vialidad Provincial. De esta manera, se potencia y se mejora el acceso al paso fronterizo “Pampa Alta”.
Dando continuidad a las políticas puestas en marcha desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres en materia de mejoramiento de rutas y conectividad provincial, el Gobierno del Chubut, habilitó al tránsito el nuevo puente construido sobre el arroyo “El Coyte”, potenciando de esta manera el acceso al paso fronterizo “Pampa Alta”.
Se trata de una obra estratégica ubicada a 5 kilómetros de ese paso fronterizo y a unos 48 kilómetros de la localidad de Alto Río Senguer que fue ejecutada íntegramente con fondos propios y personal perteneciente a la Administración de Vialidad Provincial (AVP).
Con esta nueva infraestructura vial se garantiza el acceso permanente al puesto de Gendarmería nacional ubicado en la zona, que previo a la existencia de este puente quedaba aislado e incomunicado con las crecidas en el caudal del arroyo.
Detalles de la obra
Se trata de un puente categoría A-30 de única mano con 28 metros de longitud y un ancho de calzada de 4 metros con dos veredas peatonales de 55 centímetros.
Las losetas para encofrado de losas y las armaduras se prefabricaron en el Obrador de Puentes que Vialidad Provincial tiene en Trevelin, con posterior traslado y montaje en la obra también con equipamiento del organismo vial.
Por último, para dejar habilitada la circulación se construyeron terraplenes de acceso de ripio ya que el tablero del puente se ubica a unos dos metros por encima del terreno circundante.